TOCOMOCHO - El timo del tococomocho



Una familia, con miembros de tres generaciones, se dedicaba de lleno a este negocio con el que lograba conseguir un mínimo de 3.000 euros al día. Para ello estafaban a sus víctimas con la venta de billetes de lotería y de la ONCE que supuestamente habían sido premiados. Algunas víctimas llegaron a entregarles hasta 15.000 euros, según informó ayer la Jefatura de Policía. Los agentes de esa comisaría han detenido a siete integrantes de este clan de estafadores, que se caracterizaba por llevar un alto nivel de vida.

La forma de actuar de la banda siempre era la misma. Uno de ellos se hacía pasar por una persona de origen gallego que, al entablar conversación con la posible víctima, se hacía pasar por analfabeto. El elegido solía ser siempre una persona mayor, de entre 70 y 80 años, a la que se le enseñaba un fajo de décimos de un billete de lotería que supuestamente había sido premiado. El supuesto analfabeto fingía no atreverse a cobrar el premio en el banco y, para que le creyese, le mostraba al anciano un falso listado de billetes de la lotería. La víctima podía así comprobar que el décimo en cuestión correspondía al primer premio.

Durante la conversación, intervenía un gancho, integrante de la familia de estafadores, que ofrecía dinero en efectivo para participar en el cobro del falso premio. A la víctima se le ofrecía que pagara la misma cantidad de dinero para hacerse con los décimos. Eso sí, siempre ganaba porque el supuesto premio era mucho más grande que el desembolso que tenía que hacer.

Para recaudar el dinero montaban al anciano en un coche y le llevaban a la sucursal bancaria donde tenía la cuenta para que sacara el dinero en efectivo. En algunas ocasiones llegaron a visitar hasta cinco sucursales en una misma mañana. Tras realizar los reintegros, los estafadores ponían cualquier excusa para separarse del perjudicado y huir a toda velocidad. Otras veces, lo que hacían era dar el cambiazo y en un descuido de la víctima sustituían el dinero de su cartera por cartulinas cortadas con el mismo tamaño que los billetes de curso legal.

0 Respuestas a "TOCOMOCHO - El timo del tococomocho"

Publicar un comentario

No te olvides de visitar nuestros otros blogs :

Formulario de contacto

Directorio de Blogs